domingo, 6 de marzo de 2016

EN MÉXICO, EL IX CONGRESO DE TARJETAS POSTALES

Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX) nos ha informado que entre el 16 y el 18 de junio se realizará, en Taxco de Alarcón (Guerrero), el IX Congreso Mexicano de Tarjetas Postales, organizado por la Sociedad Filatélica de Morelos.

La hermosa ciudad colonial de Taxco, en la que se destaca el imponente Templo de Santa Prisca, es sin duda un espacio ideal para la reunión programada por los colegas mexicanos, que incluye un ciclo de conferencias, una exposición y espacio para comerciantes.

Taxco, sede del IX Congreso Mexicano de Tarjetas Postales. En medio de la ciudad colonial, se destaca el Templo de Santa Prisca
El anuncio inicial del Congreso consta en una circular que los interesados pueden consultar en el enlace CIRCULAR 1.

El Hotel Posada La Misión albergará el ciclo de conferencias y las mesas de comerciantes, mientras que la exposición se desarrollará en en el Museo Arqueológico Guillermo Spratling, cuyos museólogos se encargarán del montaje de las colecciones.

Los requisitos a los que deben ajustarse, tanto quienes pretendan participar con ponencias en el ciclo de conferencias, como los interesados en exponer sus colecciones, se detallan en dos circulares que han difundido los organizadores, y que pueden consultarse en los siguientes enlaces: CIRCULAR 2 (CONGRESO) y CIRCULAR 3 (EXPOSICIÓN).

Hotel Posada La Misión, izquierda, donde se realizará el ciclo de conferencias y se instalarán las mesas de comerciantes.
Museo Arqueológico Guillermo Spratling, derecha, sede de la exposición
Participan también como colaboradores del Congreso Jalisco Filatélico, Sociedad Filatelia Querétaro, Sociedad Filatélica Potosina, Museo de Filatelia de Oaxaca, Sociedad Filatélica Regiomontana, Coleccionistas Filatélicos Unidos de México, Museo Arqueológico Guillermo Spratling (INAH). Facultad de Artes y Diseño Plantel Taxco (UNAM), Hotel Posada La Misión y Correos de México.

El Comité Coordinador del Congreso lo integran Raúl Aceves Lozano, Jaquelín Calderón Garrido, Miguel Ángel Cuevas, Fernando J. Elizondo Garza, Ernesto López Pérez, Ricardo Pelz Marín, Juan Antonio Siller Camacho, Mayra Uribe Eguiluz y Carlos Urzúa Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario